l'ecologique


About


La realidad es que soy una amante desde hace años de hacerme la manicura, me encanta este momento tuyo, en el que te relajas, te pones guapa y te dedicas un tiempo a tu cuerpo y a ti misma. Pero nunca encontraba un sitio, donde me sintiera como en casa, me trataran con cariño y delicadeza y me hicieran sentir que ese era mi momento especial de la semana. También empecé a descubrir la tendencia slow beauty y a raíz de ver que los esmaltes contenían tóxicos como el Tolueno, que ayuda al secado rápido de las uñas pero afecta al sistema endocrino empecé a preocuparme como esto podía afectar realmente a mi salud. Y me surgió la idea de crear un nailbar, con esmaltes y productos ecológicos, donde todo el proceso sea exclusivamente con productos ecológicos y en un entorno cálido, cuidado y sostenible. Porque al fin y al cabo, si nos cuidamos por dentro eso refleja en nuestra imagen.

Actualmente tengo dos centros, el primero lo abrí en mayo de 2017, en Sant Cugat del Valles, a 20 minutos de Barcelona y hace dos meses abrí el segundo centro en la Eixample de Barcelona, en un espacio multifuncional, donde cuidamos nuestro cuerpo en todos los sentidos, con un entrenador personal, un nutricionista, una terapeuta de belleza y nuestro centro de manicuras y pedicuras ecológico. Buscamos dar todas las facilidades a nuestros clientes, para que puedan cuidarse en un entorno exclusivo y eco friendly.

Siguiendo nuestra filosofia, queriamos integrar la experiencia L’Ecologique en un entorno relajante, natural y amigable. Por eso, decidimos confiar en el estudio de diseño Quintana Partners, sus fundadores, Benito Escat y Pol Castells entendendieron perfectamente el concepto para desarrollar nuestra idea de integrar materiales sostenibles y ecologicos en el espacio, en concordancia con nuestros productos de cosmetica. El estudio es especialista en la reutilización de materiales, uso de tejidos naturales, pinturas ecologicas y mobiliario vintage. Desde 2015 siguen manteniendo sus espiritu de reutilización en todos sus proyectos por todo el país aportando nuevas sensaciones y experiencias a espacios con carácter.

En todos nuestros centros hemos utilizado la madera de pino y platanero recuperada, muebles vintage reutilizados para una nueva función y telas de lino, algodón y arpillera en tonos naturales. La iluminación y comfort también ha sido clave en el diseño para crear una atmósfera confidente y relajante.

Ariadna Castells Segarra